logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
noticias

Histórico: cinco jugadoras chilenas actuaron en el eléctrico Sevilla-Huelva, por la liga española femenina

Francisca Lara, Karen Araya, Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez coincidieron en el duelo de la tercera fecha de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

Por primera vez en la historia, cinco jugadoras chilenas actuaron en un encuentro de Primera División de la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino en España. Sevilla derrotó a Sporting de Huelva lleno de angustia (2-1), en un encuentro que evidenció la proyección internacional de las jugadoras nacionales.

Las cinco fueron titulares: Francisca Lara y Karen Araya en el local, Geraldine Leyton, Paloma López y Bárbara Santibáñez en la visita. En el registro, Pancha Lara asistió el empate parcial de Raquel Pinel, en un Huelva que decayó luego de que el técnico Antonio Toledo sustituyó a Santibañez (68″) y López (85″).

La argentina Florencia Bonsegundo abrió la cuenta al minuto 13 para la visita, aunque hay reportes que atribuyen la primera cifra a la chilena Santibáñez. En la segunda fracción, las andaluzas dieron vuelta el resultado por intermedio de Pinel (79″) y la norteamericana Payne (90″+4).

En el resto de la tercera jornada, también aparecieron Yanara Aedo en la derrota de Valencia 0-2 ante Granadilla, y Ámbar Soruco en el 2-2 de Logroño y Real Sociedad. Al tope de la tabla se mantiene el campeón vigente, Atlético de Madrid, con nueve unidades.

Fotos: LFP

Lee también
El aviso de Vidal a Córdova tras el triunfo ante Cabo Verde
Selección Chilena

El aviso de Vidal a Córdova tras el triunfo ante Cabo Verde

Vidal explica el mal partido de Lucas Cepeda: "Hay que decirle..."
Selección Chilena

Vidal explica el mal partido de Lucas Cepeda: "Hay que decirle..."

La Roja de Nicolás Córdova iguala racha de la Generación Dorada
Selección Chilena

La Roja de Nicolás Córdova iguala racha de la Generación Dorada

Vidal elige al mejor del triunfo de la Roja: "Fue un partido extraño"
Selección Chilena

Vidal elige al mejor del triunfo de la Roja: "Fue un partido extraño"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo