El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, puntualizó la Copa Libertadores y el clásico ante Colo Colo son los pilares en que se sostendrá el futuro del entrenador Frank Darío Kudelka, quien termina contrato en mayo con el elenco universitario.

En conversación con La Tercera, el mandamás de Azul Azul sentenció que "en la Copa Libertadores hay que avanzar lo que más podamos, por lo bajo llegar a la fase de grupos. Tenemos que pelear el campeonato. Lo principal es dejar las bases de un estilo de juego de la U. Eso se le pidió a Kudelka".

Así mismo, el empresario reconoció que revertir la magra estadística de los últimos clásicos contra Colo Colo es otro de los objetivos del equipo para 2019. "Es una obligación para todos nosotros. Es un tema que tenemos que romper en algún minuto. Tenemos que hacerlo", agregó.

Ambos aspectos serán la clave para que Kudelka siga al mando de los universitarios en el segundo semestre. "El contrato es hasta junio. Es un tema que no le preocupa a él ni a nosotros. Era un año y medio con una cláusula de salida o un año, sin. Dijimos un año y después vimos un año para renovar. No hay nada oculto", advirtió Heller.

Universidad de Chile inició su pretemporada esta semana y suma siete incorporaciones para el nuevo plantel, entre las que destacan el argentino Sergio Vittor, el defensor Augusto Barrios, el volante Jimmy Martínez y el delantero Matías Campos López.

Fotos: Agencia Uno