En su arribo como nuevo director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros fue consultado por su conocimiento del medio chileno, la llegada de Mario Salas a Colo Colo, el rol de José Pedro Fuenzalida y sus espejos.

“Uno siempre tiene referencias. Nunca hablé con Mario Salas, pero es un técnico que trabaja bien y que le fue bien en los últimos equipos en que estuvo. Colo Colo será un difícil rival”, manifestó el DT cruzado.

Agregó que “miro siempre fútbol sudamericano, trabajé en la selección de Ecuador y Bolivia. Enfrenté a Chile, mirando jugadores, incluido el Chapa Fuenzalida, que ahora lo tengo en mi equipo. Conozco bastante del fútbol chileno, está creciendo mucho. La intención es llegar lejos con la Católica”.

Por último se refirió a los técnicos que lo han inspirado durante su carrera: “desde Arrigo Sachi hasta Josep Guardiola; Marcelo Bielsa... son entrenador que han marcado una tendencia. Mi esquema preferido no es el de Bielsa, pero me gusta ver los equipos con identidad. En Emelec lo conseguí, con un proyecto a tres años. En una selección es mucho más difícil”, sentenció.

Foto: Agencia UNO