arrow_downward
Red Bull Neymar Jr's Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, pasó por Iquique y tuvo como ganador a Galácticos.

MÁS VISTAS

Noticias Red Bull Neymar Jr´s Five

Galácticos asegura su lugar en la final nacional del Red Bull Neymar Jr´s Five tras ganar la clasificatoria de Iquique

El representativo de Alto Hospicio se suma a "Real Samesta", y espera al resto de vencedores de Antofagasta, La Serena, Valparaíso y la Región Metropolitana para la esperada final. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Red Bull Neymar Jr's Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, pasó por Iquique y tuvo como ganador a Galácticos.

Red Bull Neymar Jr's Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, pasó por Iquique y tuvo como ganador a Galácticos. (Foto: Red Bull Neymar Jr´s Five)

Con 50 equipos, los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat recibieron la quinta edición de Red Bull Neymar Jr's Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, y que tuvo su fecha clasificatoria en la ciudad de Iquique.

El torneo enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho de jugar un partido de exhibición contra Neymar, el astro brasileño del PSG. 

En la ocasión, y en la lucha por quién representa a la Región de Tarapacá en la final nacional de Santiago, el equipo oriundo de Alto Hospicio, "Galácticos", compuesto por Santiago Serna, Cristian Reyes, Matías Salfate, Jean Arizmendi, Brandon Cerda y Rafael Hernández, se quedó con el título derrotando en semifinales a los actuales bicampeones del torneo, “UNAP”, y a “Victoria” en la final.

Así, el plantel que lidera Santiago Serna aseguraron los pasajes a la capital, en representación de la zona, en la final nacional, que entrega el cupo para viajar a Brasil a medidados de año.

Tras la victoria, Serna señaló que el campeonato fue una revancha al resultado del año pasado, donde perdieron en la definición por el título. “Estuvimos muy cerca en 2019 y para esta edición nos preparamos de mejor manera. Estamos muy contentos por viajar a Santiago y poder representar a Iquique”, dijo el capitán.

Además, Santiago Serna confesó que sería un orgullo para él lograr el paso al mundial que se disputará en Brasil. “Soy colombiano chileno, vivo hace 20 años aquí y siento un amor muy grande por el país. Si logramos representarlo en la Final Internacional y conocer a Neymar sería increíble. Un verdadero orgullo", señaló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿POR QUIÉN TE LA JUEGAS, REDGOLERO?��

Una publicación compartida por REDG⚽️L (@redgol) el

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com, y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

Si quieres conocer más de cómo se juega este torneo, revisa la siguiente nota: 

La gira nacional para esta edición 2020 continuará en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y cerrará con una segunda clasificatoria en Santiago, el 7 de marzo. Los equipos ganadores de cada región disputarán la Final Nacional el 8 de marzo, y el vencedor viajará a Brasil durante el mes de julio.

Clasificatorias

1.    Santiago, 4 de enero, Canchas Estadio Palestino (Ganador: “Real Samesta”)

2.    Iquique, 11 de enero, estacionamientos Playa Cavancha (Ganador: “Galácticos”)

3.    Antofagasta, 18 de enero, estacionamiento Playa las Almejas

4.    La Serena, 25 de enero, Parque Pedro de Valdivia

5.    Viña del Mar, 1 de febrero, a confirmar

6.    Santiago, 7 de marzo, a confirmar

Final Nacional: domingo 8 de marzo, a confirmar en Santiago.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Puede recuperar Alexis Sánchez el nivel que tuvo en Arsenal?

Seguro
Difícil

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;