Futuros Campeones adidas se gradúa como la primera iniciativa público-privada con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Se trata de una convocatoria a los alumnos de todos los establecimientos educacionales del país para el primer campeonato interescolar digital de deportes en el país.

En el lanzamiento realizado en el Estadio Nacional participaron la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el extenista Nicolás Massú. En Futuros Campeones adidas, destacados deportistas de diferentes disciplinas como Joaquín Niemann (golf), María Fernanda Valdés (levantamiento pesas, actual oro en juegos panamericanos), Daniela Zamora (fútbol femenino), Claudia Schüler (hockey), Kelley Klober (nado artístico), Thomas y Benjamín Galdames (fútbol) y el exfutbolista Marcelo Salas realizaron diferentes rutinas de ejercicios que los estudiantes entre 7 y 18 años deberán replicar representando a sus colegios.

El método de masificación de los videos será por medio de TikTok (plataforma de videos de gran éxito entre los adolescentes) e Instagram, en una iniciativa que tiene como objetivo estimular a los escolares a realizar ejercicios deportivos. Según la OMS, Chile es el país con mayor obesidad infantil en Latinoamérica, y de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, 2 de cada 10 adultos realizan actividad física.

La idea de la campaña es contar con la mayor participación de establecimientos escolares, para que los alumnos inscritos imiten los ejercicios y suban a sus redes con el hashtag #FCA, sumando un segundo hashtag con el #nombre del colegio al cual están representando. (Ejemplo: #FCA #ColegioPedrodeValdivia).

Mientras más alumnos participen en cada video de los desafíos planteados por los deportistas, mayor será el puntaje para el establecimiento. Y de acuerdo al total de puntos de cada colegio, se elegirá a uno por región para la gran final del 14 de diciembre en el Estadio Nacional, donde el mejor participante, de mayor proyección deportiva, obtendrá un auspicio deportivo con adidas. Mientras que el colegio al cual pertenece el ganador obtendrá 10 millones de pesos en accesorios deportivos adidas para el establecimiento.

La información para la inscripción y los pasos a seguir está en la página web de Futuros Campeones adidas, y en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok.