Fox Sports desaparece: los cambios que prepara la señal para su transformación a ESPN (Foto: Agencia Uno)
Noticias Televisión

Fox Sports desaparece: los cambios que prepara la señal para su transformación a ESPN

La señal deportiva vive una serie de arreglos en todo el mundo tras la compra de Disney. La situación en nuestro país comienza a definirse desde hoy.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Fox Sports desaparece: los cambios que prepara la señal para su transformación a ESPN (Foto: Agencia Uno)

Fox Sports desaparece: los cambios que prepara la señal para su transformación a ESPN (Foto: Agencia Uno)

Un terremoto televisivo se vive en Fox Sports Chile. Según informó el pasado martes El Filtrador, desde este miércoles la señal comenzará a vivir una serie de cambios de cara al futuro.

Luego que Disney comprara la marca en todo el mundo, la empresa buscaría finiquitar a todos sus trabajadores para comenzar su reestructuración que terminaría, en el mediano plazo, con la transformación del canal a ESPN.

Otras señales sudamericanas a cargo de Fox Sports ya han iniciado sus cambios, como es el caso de Colombia y Perú. Esto significaría una gran noticia para los fanáticos del fútbol, ya que pese a la venta, se mantendrán las competiciones que se transmiten hasta hoy. 

El ejemplo más claro es el que está ocurriendo en África, donde ya se preparan para el paso total de una marca a otra. "El cambio de marca como ESPN es una transición natural luego de la adquisición de 21st Century Fox por The Walt Disney Company (...) La marca ESPN es sinónimo de deporte, es una de las marcas más valiosas del mundo y tiene un alcance global establecido", explicó Frank Rutten, de ESPN Europa y África.

Con esto, se espera que desde las próximas semanas la señal chilena inicie su proceso de reestructuración. Si bien aún no hay claridad de fechas ni cómo se conformará la marca de aquí en adelante, la experiencia en otros países da a entender que los trabajadores serán recontratados, pero con nuevas condiciones.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias