Un hecho histórico es el que se vivió esta tarde en el estadio La Portada de La Serena. La Selección Chilena Femenina hizo historia, venció con categoría a su símil de Argentina y clásifico al Mundial de Francia 2019 y, como si eso fuera poco, disputarán el repechaje para los Juegos Olímpicos.
Con presencia de Arturo Salah y Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Chile disputó su mejor partido en esta Copa América, y vaya en qué momento. Ganar era bueno, pero golear y mantener el arco invicto, fue mucho mejor para asegurar aún más la clasificación al Mundial.
Todo comenzó bien para Chile y Camila Sáez se elevó por los aires tras un córner para poner el 1-0 tempranero y la locura de los hinchas chilenos, quienes han hecho todo para adquirir tickets y apoyar a Chile en esta Copa América 2018.
Chile siguió como un tromba y tras un jugador de la Jefa Guerrero, May Hernández solo tocó el balón para poner el 2-0 en La Serena. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, la jugadora argentina, Barroso, intentó despejar, pero terminó poniendo el 3-0.
En el segundo tiempo, las dirigidas por José Letelier, dominaron el encuentro y supieron llevar las riendas a las jugadoras argentinas. Cuando el partido estaba por terminar, Francisca Lara puso un verdadero golazo y sentenció el cotejo con un 4-0. Terminó el partido y la locura e incluso lagrimas, no tardaron en llegar para las futbolistas chilenas que hicieron historia en La Serena.
Si bien no se ganó la Copa, Chile Femenino aseguró algo histórico y no solo eso, la atención de todo el país y los medios nacionales. Una locura tiene que pasar para que La Roja no vaya al Mundial. En el partido de fondo entre Brasil y Colombia, las cafeteras tienen que ganar por 4-0 o más a las brasileñas que vienen invictas en esta competición y que entrarán a la cancha siendo campeonas.
¡Viva Chile, mierda!
Foto: Agencia Uno.