El brasileño Denilson recorre el mundo mostrando su jerarquía, que lo hizo brillar en Sao Paulo y el fútbol español, y especialmente en la selección de Brasil, con la que alcanzó el título mundial en el recordado Mundial de 2002. Pero también se detiene para hablar de buen fútbol, como de la generación dorada de la selección chilena.

El paulista dialogó con RedGol respecto al recuerdo que le dejó la Roja en su camino al título de la Copa América 2015. Y puso todos los méritos en el técnico Jorge Sampaoli. "Ha hecho un trabajo increíble. Ahora vamos a tener la posibilidad de verlo más de cerca, en Santos, un gran equipo de Brasil", arrancó el ex mediocampista.

Sobre el casildense, Denilson destacó "un equipo que jugaba muy compacto entre todos los jugadores, con transiciones muy rápidas de balón, con jugadores de muchísima calidad como (Alexis) Sánchez, que para mí en el uno contra uno es muy bueno; y Sampaoli con la energía que tiene, los jugadores asimilaron lo que quería él y alcanzaron el título de la Copa América".

Chile defenderá el título en la próxima Copa América y el anfitrión Brasil es la máxima amenaza. Aunque Denilson reconoce que la verdeamarela también tiene algunos inconvenientes que atender. "Brasil siempre entra a las competencias con una responsabilidad muy grande, por ser Brasil y cinco veces campeón del mundo. Pero estamos en un momento de cambio de jugadores, jugadores de experiencia que no van a llegar al Mundial".

"Tite tiene ese problema, hacer el recambio de los jugadores jóvenes por los viejos, porque el gran objetivo es el Mundial. Hacer una buena Copa América y ser campeones seria muy bueno, pero el gran objetivo es llegar al Mundial y ser campeones", completó.

Fotos: Getty Images