Durante este fin de semana se celebra el Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

En ese contexto, el fútbol también se transforma en un patrimonio vivo de nuestro país. Por eso, en el Centro Cultural Gabriela Mistral se desarrollará un conversatorio que, precisamente, abordará la relevancia e impacto de este deporte en la cultura nacional.

Se trata de "El fútbol como patrimonio cultural", una charla que tendrá como eje central el fútbol como reflejo del contexto histórico de muchas épocas, su importancia en la memoria colectiva de distintas generaciones, su rol social, su valor como identidad local y su apertura hacia el género femenino.

+ Sigue el conversatorio en directo desde el Centro Cultural Gabriela Mistral:

Este conversatorio contará con la presencia del cineasta Andrés Wood, la periodista Grace Lazcano y el curador del Festival de Fútbol Cine de Tocopilla, Cristián Arcos, quienes reflexionarán acerca de la relevancia e impacto de este deporte en la cultura nacional.

Por si fuera poco, se realizará el lanzamiento del Concurso de Cortometrajes del Festival, cuya convocatoria espera atraer proyectos de todos los rincones del país.