El Clásico Universitario terminó abruptamente. Y por una razón inaceptable. Corrían los 32′ cuando una serie de bengalas y bombas de ruido que detonaron cerca del campo de juego del estadio Ester Roa Rebolledo impidió el desarrollo correcto del partido que Universidad de Chile y Universidad Católica igualaban sin goles en Concepción.
Después de determinar que el juego quedó suspendido, el delegado presidencial subrogante de la región sacó la voz para detallar los porqués. “La situación ocurrida ha sido grave. No están las condiciones. Tenemos al cuarto árbitro herido, Carabineros heridos, personas heridas”, explicó en referencia a la lesión del réferi Diego Flores.
“Tuvimos que abrir el cuarto piso para hacer ingresar algunos adultos mayores. Dado eso, se decidió suspender el partido”, explicó Humberto Toro. Por cierto, el miembro del partido socialista anunció algunas medidas. “Haremos toda la persecución penal con aquellos vándalos que ingresaron a los bandejones, rompieron las barreras hasta ingresar a zonas de bastante riesgo, con muchos adultos mayores”, detalló.
“Casi ingresaron al cuarto piso, donde estaba la directiva de Universidad de Chile. A partir de nuestras imágenes y toda la información, les haremos persecución penal a estos vándalos que impidieron el derecho legítimo de ver un partido de la U”, expresó Toro, un político nacido en Lota en 1955.
Además de eso, Humberto Toro aclaró que todavía no cuenta con el balance de detenidos, pero sí enfatizó en la disposición de llevar medidas legales adelante. “Hay un precedente de una multa que se aplicó por incumplimiento. Haremos todo lo que nos permiten las normas”, sentenció el ex gobernador de Arauco respecto de un tema que motivó la instantánea reprobación del Presidente, Gabriel Boric.