Universidad Católica volverá a los trabajos en condición de flamante campeón del fútbol chileno. Y aunque todavía no suma refuerzos, el próximo 4 y 5 de enero habrá siete caras nuevas en el reinicio de lo trabajos del equipo cruzado al mando de Beñat San José.
Son los jugadores que vuelven luego de cumplir sus respectivos préstamos fuera del club, y que en un año con competencia internacional y Copa Chile esperan tener la oportunidad de sumarse al plantel universitario.
La lista la encabeza Cristopher Toselli, quien pasó un año en Atlas y Everton y vuelve con la promesa de pelear el puesto con Matías Dituro, el sobre arquero del campeón. “Feliz de competir con él”, dijo el campeón de América. “Es un ídolo del club”, replicó el argentino, que está a la espera de su renovación.
Entre los regresos hay jugadores de todas las líneas. En defensa los cruzados pueden incorporar hasta tres elementos, como son el zaguero Benjamín Vidal y los laterales Juan Carlos Espinoza y Vicente Fernández.
Contenido comentado en RedGol.cl
Solo Vidal y Fernández cuentan con aval. El primero, por la partida de Branco Ampuero y la necesidad de sumar jugadores para las tres competencias; y el segundo porque el gerente José María Buljubasich anunció que quiere “nacionalizar el puesto de lateral izquierdo”, su posición y en la que ya se decidió la partida de Germán Voboril.
Palestino se llevó a Vidal y dos más en la temporada pasada. Fabián Manzano y Diego Vallejos completaron el plantel de colonia y el delantero anotó un gol clave en la final de la Copa Chile. Si bien deben regresar a la precordillera, su continuidad será materia de estudio.
Fotos: Agencia Uno