Hasta ayer Universidad de Chile tenía asegurados varios refuerzos, pero sólo había anunciado oficialmente los fichajes de Matías Campos López y Pablo Parra. Hoy los azules le dieron el vamos a la pretemporada con la primera práctica del 2019 y hubo movimientos.

Pasadas las 3 de la tarde, Jimmy Martínez se convirtió de manera oficial en la tercera alta del Chuncho para el año que comienza. El Volante chileno de 21 años llega proveniente de Huachipato y con nómina a la selección chilena a cuestas.

“El mediocampista de 21 años se formó en Naval de Talcahuano, donde debutó con 17 años, pero se consolidó en Huachipato, donde cumplió grandes actuaciones que lo llevaron a debutar con la selección chilena durante la gira internacional que realizaron por Europa a mediados del año pasado”, informó el Chuncho.

10 minutos más tarde fue el turno del cuarto refuerzo azul para el 2019: el defensa criollo de 27 años, Augusto Barrios. El zaguero proveniente de Antofagasta también fue considerado por Reinaldo Rueda, en su caso particular, para los amistosos de la Roja ante Costa Rica y Honduras.

“Formado en San Marcos de Arica puede desempeñarse como lateral derecho o volante, posiciones en las que contribuyó a la buena temporada que los Pumas registraron en el reciente Campeonato Nacional 2018”, consignaron los azules.

El quinto es Diego Carrasco, defensa de 23 años proveniente de Coquimbo Unido, campeón con el Pirata en el ascenso a la Primera A.

“Zurdo y de gran proyección gracias a sus condiciones futbolísticas, destaca por su inteligencia en la última línea así como por liderazgo dentro del campo, donde puede actuar de marcador central o lateral izquierdo. Se formó y desarrolló toda su carrera en Coquimbo Unido, siendo capitán con sólo 22 años del plantel que logró ganar el título de la Primera B en 2018, marcando además 2 goles”, sentenció la U.

Además, los argentinos Nicolás Oroz y Sergio Vittor se realizaron esta jornada los exámenes médicos de rigor, pero su anuncio oficial está pactado para mañana o dentro de los próximos días. 

Fotos: Universidad de Chile