Los Simpsons llevan 31 temporadas y cerca de 680 capítulos divirtiendo a millones en todo el mundo. Y es que la familia oriunda de Springfield se ha hecho un nombre en cuanto a series se trata, y sus referencias son ocupadas por cientos.

A lo largo de los años, las grandes estrellas de la cultura pop o de la música como George Harrison (qué agradable sujeto) o Barry White (que termina espantando una invasión de serpientes), entre otros, han acompañado a las aventuras de Homero Simpson y su familia. Pero el fútbol también dice presente en esta serie. 

Por eso, y en el contexto que este lunes 30 de marzo la cadena FOX emite una maratón de Los Simpsons hasta las 22:00 hrs, en RedGol reunimos los notables momentos en que el fútbol se toma Springfield. 

1- MÉXICO VS PORTUGAL: Pelé da el puntapié inicial y el desorden se toma el estadio.

El capítulo "Familia peligrosa", el quinto de la novena temporada, invita a todos los habitantes de la ciudad a un partido de soccer entre México y Portugal, encuentro que definirá quien de los dos es "el más grande del mundo" y en el que van a ver "todo, muchas patadas, pocas ocasiones (de gol) y empates". 

El puntapié inicial lo da Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien aprovecha la ocasión para promocionar una marca de papel mantequilla, y lo que sigue en la cancha... Mejor dejamos el video. ¡ME ABURRO!

2- HOMERO ÁRBITRO: "Otra familia que se separa por Ronaldo. ¡Yes!"

El capítulo "Juegos familiares", el número 17 de la temporada 18, tiene a Lisa Simpson buscando cumplir su sueño de jugar fútbol. Como el partido se suspende al no tener un árbitro, Homero encuentra una camisa y dirige el partido. Homero no tenía idea de las reglas y empieza a hacer el ridículo, haciendo que su hija se sienta decepcionada de él. 

En otro partido de Lisa, Homero otra vez es el árbitro, pero esta vez lo hace bien y Lisa se impresiona. Así, se aprovecha de la ocasión y saca ventajas. Acá, aparece nada más, ni nada menos, que Ronaldo, quien se encarga de desenmascarar las trampas de Lisa. 

3- HOMERO ÁRBITRO, OTRA VEZ: Prueba de fuego a la honestidad de Homero en el Mundial de Brasil 2014.

El capítulo 16 de la temporada 25, "No tienes que vivir como árbitro", tiene a Homero Simpson aceptando un reto que jamás pensó en su vida: Ser árbitro del Mundial de Brasil, el que llega luego que el discurso de su hija, Lisa, sobre la experiencia de su papá siendo árbitro se hiciera viral, tras una tarea de la escuela. 

Así, Homero realiza su labor de manera impecable, hasta que se topa con uno de los mafiosos más poderosos de América del Sur, quien lo intenta sobornar en la final del Mundial entre Brasil y Alemania, para que pite a favor de los locales. Incluso, para muchos, en este capítulo hay una referencia hacia Neymar. 

4- ¿PERO POR QUÉ?: Iván Zamorano sale al baile. 

El capítulo 12, de la temporada 12, llamado "Juego limpio", tiene a Homero construyendo una cancha de tenis en el patio de su casa, en vez de gastar el dinero equivalente en el funeral de su padre. Acá te preguntas, ¿qué tiene que ver con el fútbol? Simple, Homero y Marge juegan partidos con todos los residentes de Springfield, y en uno de ellos, se hace una referencia a Iván Zamorano.

Mientras disputaban un encuentro contra Moe y Barney, Homero solo hace payasadas en la cancha, y no se preocupa de jugar bien al tenis. Algo que enfurece a Marge, y acá viene el diálogo donde el excapitán de la Roja, aparece. 

5- BART, EL OJO DEL TIGRE: "Campamento de Fútbol y Actuación del rey Pelé".

El capítulo 14 de la cuarta temporada, "hermano mayor, hermano menor", tiene a Bart Simpson jugando en una escuela de fútbol, y donde las hace de arquero. 

Se prepara para recibir un tiro penal de Nelson con la consigna "ojo del tigre, Bart", hasta que recibe un pelotazo en la cara. Además, la misma escuela regala una semana gratis en el "Campamento de Fútbol y Actuación del rey Pelé". Luego, el capítulo se centra en el olvido de Homero de recoger a Bart para volver a la casa. 

BONUS TRACK: CR7 aparece en la puerta de la casa de Los Simpsons.

Si bien, oficialmente, Cristiano Ronaldo NO aparece en un capítulo de Los Simpsons (todavía), si forma parte de este universo amarillo. La estrella de la Juventus aparece en la popular serie animada en el marco de una campaña de Nike.

En ella, el portugués aparece jugando en una cancha y haciendo gala de sus amagos y habilidades con la casaca de Portugal, pero luego en una sucesión de éxitos que incluye la inauguración de su propia película, CR7 aparece tocando a la puerta de Los Simpson vestido con la camiseta de Portugal.