La teleserie de Yeferson Soteldo parece llegar a su fin. Esta mañana se informó que Santos de Brasil, el nuevo equipo de Jorge Sampaoli, abonará 3,5 millones de dólares para quedarse con la mitad del pase del delantero una semana después de que Universidad de Chile confirmara su continuidad con la camiseta azul.

El conjunto universitario había anunciado un acuerdo con Huachipato para renovar la permanencia del mundialista venezolano en el CDA, a cambio de la compra del 10 por ciento del pase en 400 mil dólares y un porcentaje de la carta del defensor Nicolás Ramírez.

Sin embargo, según información de radio Cooperativa, "Soteldo seguirá su carrera en Brasil y será dirigido por Jorge Sampaoli. A falta de estampar la firma, Santos pone 3,5 millones de dólares y adquiere el 50 por ciento del pase del talentoso venezolano".

De esta manera, Universidad de Chile cerrará su plantel en cuanto a incorporaciones del extranjero, ya que tiene los cupos para foráneos completos con Matías Rodríguez, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Jonathan Zacaría y Nicolás Oroz, todos argentinos.

Soteldo dejará el conjunto azul luego de una temporada en la que registró 37 presentaciones y 7 goles.

Fotos: Agencia Uno