En Universidad Católica se respira otro aire este 2018 tras la victoria ante Deportes Iquique del fin de semana con un gran comienzo de año en el Torneo Nacional gracias a cinco triunfos en línea en las primeras cinco fechas del doméstico.
Así las cosas, en la precordillera están a un triunfo de igualar el mejor comienzo de temporada en la historia de la Católica.
“Es una satisfacción y un orgullo. Lógicamente cuando uno viene a un club tiene que trabajar bien y conseguir objetivos. Si el foco de los objetivos hace que también se logren números históricos, o se igualen o se superen récords, bienvenido sean”, dijo el DT, Beñat San José.
Añadió que “esto significa que estamos con resultados positivos, pero obviamente con total humildad y sabiendo que se han dado las circunstancias y se ha trabajado mucho para que esto suceda. Valoro mucho lo que están haciendo los jugadores, es fantástico”.
Por otra parte, San José se refirió a la semana de receso fin fecha en el Torneo Nacional por el cambio de mando presidencial. Esto le dará tiempo para preparar sus próximos dos duelos: Unión Española complicada en la tabla y posteriormente el copero Colo Colo.
“En este receso es importe trabajar conceptos y cargas que van asociados a la recuperación por un lado, y con el aumento de carga y trabajo físico, iremos más a lo específico la semana siguiente para preparar los dos importantes partidos que vienen”, sostuvo.
Para cerrar, abordó la supuesta ventaja de la UC en el doméstico por no jugar torneos internacionales: “no lo creo así, porque las competiciones también te dan ritmo y los buenos resultados te dan confianza, obviamente puede haber más riesgo de lesiones, pero esos planteles se han estructurado para afrontar dos competencias”.
Foto: Agencia UNO