Universidad Católica hizo la tarea y derrotó a O’Higgins por 1-0 en San Carlos por la 29ª y penúltima fecha del Torneo Nacional en San Carlos de Apoquindo. Un empate contra Temuco en La Araucanía el próximo fin de semana le da el título a la UC.
“Con Temuco es la auténtica final. Ellos tienen que ir por los tres puntos para no descender. Es un equipo que tiene un buen plantel y un buen técnico, no hay equipos fáciles, hemos visto como a todos les cuesta ganar”, dijo Beñat San José.
El DT cruzado agregó que “debemos recuperar, trabajar al detalle en la final y buscar un resultado que nos dé el título. Todos los partidos son muy complicados. La liga chilena es muy exigente y competitiva. Universidad de Concepción visitará a un equipo histórico como Colo Colo. Hasta el final será un torneo peleado. Debemos ser ambiciosos y humildes”.
Respecto al triunfo ante los rancagüinos sostuvo que “los tres puntos eran importantes para acercarnos mucho al título. El triunfo era lo más importante”.
Añadió que “nos pudimos reponer a un penal que se falló. Fue muy merecida la victoria ante un rival que es de los que está en mejor forma en la actualidad. Jugamos muy bien el primer tiempo y en la segunda etapa supimos sostener el resultado”.
Por otro lado abordó las críticas de Marco Antonio Figueroa, quien aseguró que O’Higgins le dio un baile a una UC sostenida en fallos arbitrales.
“No he visto las imágenes. Yo respeto a mis compañeros de profesión, creo que O”Higgins tiene un gran técnico y en esas cosas no voy a entrar. Fuimos merecidos ganadores del partido”, manifestó.
Para cerrar confirmó que el Huaso Álvarez se retira y sentenció que “quiero hacer una mención a Cristián, una leyenda viva que jugó su último partido en San Carlos y es emotivo que se haya podido hacerlo con la jineta”.
Foto: Agencia UNO