Universidad de Chile hizo historia. Los azules se anotaron la mayor goleada en toda su etapa profesional, pues vencieron 10-0 a Chimbarongo FC en un partido que tuvo un dominio sin contrapeso de los del Mimbre, que de todas formas se presentaron en Valparaíso con un sistema osado. 

De todas formas, el cuadro local pudo haber perdido por una diferencia muchísimo más abultada, pero el buen desempeño del golero Tomás López evitó al menos seis conquistas, entre ellas una casi cantada al Chorri Cristian Palacios. 

A raíz de esa actuación, los participantes de la transmisión de TNT Sports destacaron al ex meta de Deportes Colchagua como uno de los destacados de la tarde del domingo 9 de abril. "Trabajamos mucho en la semana. No se nos dio. Hicimos lo que todo equipo querrá venir a hacer acá, sabíamos la diferencia", apuntó el guardavalla de 20 años. 

Tomás López después de recibir uno de los 10 goles de Universidad de Chile. (Photosport).

Tomás López después de recibir uno de los 10 goles de Universidad de Chile. (Photosport).

"Aguantamos bien el chaparrón, no nos esperábamos 10 goles. Pero nos hacían uno y levantamos la cabeza para seguir", apuntó también López, quien luego del compromiso, recibió las felicitaciones de varios rivales, como Luis Casanova, Lucas Assadi y sus dos colegas, Cristóbal Campos y Cristopher Toselli. 

Tomás López y su actuación ante la U: "Es una inyección anímica para mi carrera"

Tomás López tiene fe en el futuro que pueda tener como futbolista profesional. Y esas felicitaciones de los porteros y de varios futbolistas rivales lo dejaron envalentonado. "Es una inyección anímica para la carrera que quiero hacer", expresó el golero.

"Estoy luchando por ser futbolista profesional. Me tocó dar la vuelta larga, pero aquí estamos con todos mis compañeros, saldremos con la cabeza bien en alto con el partido que hicimos", dijo el portero, quien se mira en el espejo de Yonathan Andía, quien en 2016 pasó por Chimbarongo FC y hoy defiende al Bulla. 

Ante eso, Tomás López aseguró que "sabemos que lo vamos a lograr, como Yonathan lo hizo, varios más queremos hacerlo y dedicarnos a esto. Toda esta tarde la guardo. Es una inspiración de mi familia, que estuvo siempre. Mi polola también. Es mi pega tratar de tapar todo, se me dio que tapé hartas", expresó el ilusionado arquero.

Tomás López: "Toda la vida Claudio Bravo ha sido mi ídolo"

Además, Tomás López dejó saber quién es el arquero preferido. Lo dijo con total convicción.  "Siempre Claudio Bravo. Siempre. Toda la vida", expresó el golero cuando el experimentado periodista Marcelo Díaz le consultó por eso. 

Cristóbal Campos se acercó a felicitar a Tomás López tras la victoria de la U. (Comunicaciones U. de Chile).

Cristóbal Campos se acercó a felicitar a Tomás López tras la victoria de la U. (Comunicaciones U. de Chile).

"Por eso es el número 25. Desde chico me ilusiona su juego, me gusta su juego de pies. Todo de él", expresó él del meta de 40 años que por estos días lucha por un puesto en el Betis de España que dirige Manuel Pellegrini.