Andrés Fazio presentó su renuncia como primer vicepresidente de la ANFP este jueves argumentando “motivos personales”, esto tras regresar de sus vacaciones. El hecho fue confirmado por la gerencia de comunicaciones de Quilín.

“Queremos agradecer sinceramente el gran aporte de Andrés Fazio, quien estuvo tres años en el directorio de nuestra corporación, donde tuvo un destacado rol en la reorganización de la ANFP y una activa participación en el proceso de adjudicación de la venta del Canal del Fútbol”, manifestaron desde la ANFP.

Agregaron que “los cargos vacantes del directorio de la ANFP –vicepresidente y director- serán propuestos y sometidos a la aprobación del consejo de presidentes de abril próximo”.

Fazio integró el directorio de Arturo Salah, para posteriormente seguir dentro de la testera de la ANFP tras la elección de Sebastián Moreno como timonel de Quilín en la lista de continuidad.

Además, Fazio fue importantísimo para acercar a Reinaldo Rueda a la nueva administración del fútbol chileno y mantener intacto el proceso del entrenador colombiano.