Una masiva participación tiene el regreso de una de las carreras más esperadas por muchos: el Red Bull Soapbox Race, la carrera de autos locos más entretenida del mundo, que a final de año promete tomarse las calles de Santiago. 

Y es que tras dos años de ausencia, con solo dos semanas para cumplir el plazo de cierre del envío de los prototipos de auto loco, la carrera suma más de 500 proyectos ya enviados por los valientes. 

De hecho, el retorno de esta competencia promete aún más creatividad, risas, caídas y una jornada final de mucho entretenimiento en un evento que contará con presencia de público. 

Red Bull Soapbox Race 2022 es una carrera de autos donde cada equipo, de cinco personas máximo, puede participar diseñando sus propios modelos locos, a propulsión humana, sin el uso de motores, pedales o fuente de energía externa. 

La postulación a través de la página web de la carrera cierra el próximo 30 de junio, y durante la primera semana de julio se someterá a votación por un jurado, donde se escogerán los 30 que participarán de la carrera en las calles de Santiago a final de año. 

Los premios para el podio prometen. El equipo ganador podrá viajar, con todo pagado, a ver a la esduería Red Bull Racing en la F1; mientras que el segundo lugar lo hará en el Moto GP de Argentina; y el tercer lugar aprovechará de disfrutar el Red Bull Los Andes, el Hard Enduro más extremo del continente.