El Mundial de Clubes suma una nueva polémica a horas de dar el puntepié inicial en Estados Unidos. Esto debido a que una de las figuras del Inter de Milán no podrá sumarse al torneo por el conflicto bélico que se reporta entre en las últimas horas.
El delantero de 32 años llegó para ocupar el vacante que dejó Alexis Sánchez. En su primera campaña alternó como suplente de Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Pero tras un importante periodo de adaptación, y con la salida de Inzaghi de la banca, se especulaba como titular para el Mundial de Clubes.

ver también
La Inteligencia Artificial predice al campeón del Mundial de Clubes de la FIFA
Sin embargo, el escenario del iraní cambió radicalmente está semana. Al desatarse el conflicto entre Israel e Irán, el delantero no pudo salir de su país. El medio la Gazzetta del Sport detalla que el jugador está “atrapado en Teherán y no puede salir por el cierre aéreo que determinaron las autoridades”.
Esto impide que el jugador pueda reunirse con sus compañeros que están en California preparando el debut ante Monterrey. Incluso se indica que se perderá toda la competición.
La preocupación es tal, que desde el Inter mantienen contacto seguido con el delantero y no descartan buscar alguna salida alternativa para que el jugador vuelva a Italia. Incluso informaron que el Taremi estuvo más días en Irán ya que fue premiado con el balón de oro iraní.
¿Cuándo juega el Inter en el Mundial de Clubes?
El cuadro italiano está en el grupo E y debuta este martes 17 ante Monterrey. Luego se mida ante el Urawa Reds el 21/6 y cierra la fase ante River Plate el 25/6.

ver también
Todas las figuras, estrellas y cracks que disputarán el Mundial de Clubes FIFA 2025