El Mundial de Clubes inició sus octavos de final con una contundente goleada del PSG sobre el Inter Miami de Lionel Messi, que quedó eliminado del torneo. En el encuentro participó un futbolista chileno que marcó un autogol en el minuto 44.
Se trata de Tomás Avilés, quien formó parte de la Roja y hoy comparte cancha con figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, entre otros, y que se despidieron de la cita mundialista con un triste resultado en donde el chileno tuvo una actuación para el olvido.
Avilés ingresó al minuto 19 tras la lesión de Allen, sumó una amarilla en el minuto 20, para luego cometer un autogol en el minuto 44 dejando el marcador 3 a 1, lo que rápidamente generó la reacción de los hinchas en redes sociales.
Redes sociales arremeten contra Avilés
A través de X (Ex Twitter) los hinchas se lanzaron contra el jugador chileno argentino tras el autogol en el minuto 43.


La carrera de Tomás Avilés
Gracias a su ascendencia chilena por parte de su abuela, Avilés pudo obtener la nacionalidad chilena y representó a la selección Sub‑20 en el Sudamericano 2023, donde disputó tres partidos.
No obstante, luego optó por jugar por la Selección Argentina en el Mundial Sub‑20, participando en dos encuentros. Hasta ahora, no ha debutado en la selección adulta de ninguno de los dos países.

ver también
Maximiliano Falcón y el rol de Messi en la eliminación de Inter Miami: “Quisimos ayudarlo”
Nacido en Río Gallegos, Argentina, comenzó su formación futbolística en los clubes Ferro YCF y Boxing Club, antes de pasar al CAI de Comodoro Rivadavia.

Debutó profesionalmente en febrero de 2023 con Racing Club, ingresando en el triunfo 2‑1 frente a Lanús por la Primera División del fútbol argentino.
A mediados de ese mismo año, Inter Miami activó su cláusula de salida, pagando cerca de 9 millones de dólares por el 80 % de su pase, incorporándolo como parte del proyecto Sub‑22 del club liderado por Messi. Firmó contrato hasta 2026, con opción de extensión.
El 26 de agosto de 2023 hizo su debut en la MLS en la victoria 2‑0 ante el New York City FC. Ese año fue una pieza clave en la obtención de la Leagues Cup 2023.