Brasil es para muchos el país más futbolero del planeta. Los cinco veces campeón del mundo son fanáticos de este deporte y su pasión por los clubes traspasa sus fronteras. En medio del e-Prix de Sao Paulo de la Fórmula E, un pequeño paulista sorprendió al llegar a la pista con la camiseta de un grande de Chile.

El Sambódromo de Anhembi recibió a una multitud de seguidores del mundo motor, quienes llegaron a disfrutar de una gran carrera de los autos eléctricos de la temporada 2024. En medio de las gradas, un niño de 7 años y su padre llamaban la atención con la camiseta de un club chileno. RedGol que está en Sao Paulo por la Fórmula E, conversó con ellos para conocer su historia.

Hincha de la UC

Entre las poleras de autos, escuderías o del legendario Ayrton Senna, una camiseta de Universidad Católica asomó en el Sambódromo. Chilenos dirá usted, pero no, simplemente cruzados brasileños. “Mi hijo es un amante del fútbol. Fue a Chile hace poco de vacaciones y quiso traerse la camiseta de Católica a Brasil. Ahora juega fútbol con esa camiseta y acompaña a los equipos chilenos en la Copa Libertadores”, indicó Adrián Sánchez, el padre del pequeño Gael.

Incluso, el padre aseguró que intentó que al pequeño le gustara Colo Colo en Chile, pero el menor prefirió a los Cruzados. “Él escogió eso. El papá de un amigo chileno es de Colo Colo. Yo hasta lo molesté, le dije que era mejor, pero a él le gustó Universidad Católica”, explicó entre risas Adrián. En el país de la samba ambos son torcedores de Sao Paulo, club que derrotó a la UC en la final de Copa Libertadores 1993.

Pese a que confesaron que no siguen mucho la actualidad de Católica, en Brasil los Cruzados ganaron a un pequeño seguidor que luce con orgullo los colores de la franja en el e-Prix de Sao Paulo en la Fórmula E.