Una increíble carrera se vivió en el e-Prix de Sao Paulo de la Fórmula E. Con un final digno de película, Sam Bird de McLaren logró quedarse con el triunfo en la cuarta fecha de la temporada. Nissan también celebró en el país de la samba gracias al podio de Oliver Rowland.

El calor de la tierra paulista no le bajó un cambio al entusiasmo de los seguidores que llegaron hasta el Sambódromo de Anhembi. Sao Paulo es la ciudad del automovilismo por excelencia de Brasil, suelo que vio nacer al legendario Ayrton Senna. La Fórmula E llegó con una nueva carrera del 2024 y con un importante público que acompañó, la carrera estuvo a la altura de las expectativas.

El inglés Bird logró subir hasta lo más alto del podio gracias a un increíble sprint final. A diferencia de lo que ocurre en otras categorías del mundo motor, la Fórmula E se caracteriza por lo disputada de su competencia, donde todo puede pasar hasta la última vuelta. Justamente en esta, el piloto de McLaren consiguió adelantar a Mitch Evans de Jaguar y quedarse con el primer lugar. Los brasileños deliraron en la meta.

Nissan también celebra en la Fórmula E

Otro equipo que quedó con una sonrisa de oreja a oreja fue Nissan. Los japoneses siguen demostrando su crecimiento en la temporada 2024 y por segunda carrera consecutiva consiguieron el podio. Oliver Rowland llegó a la vuelta final en el 5° lugar, pero con gran destreza y una buena administración de su batería, pudo meterse entre los tres mejores del e-Prix de Sao Paulo.

La carrera en Brasil dejó con los pelos de punta a los fanáticos de la Fórmula E, quienes deberán esperar hasta el 30 de marzo para vivir un nuevo e-Prix. La siguiente fecha se disputará en la tierra del sol naciente: Tokio, Japón.