La Fórmula E arribó a Brasil para vivir una nueva jornada del campeonato 2024. Sao Paulo es la ciudad que recibe el poder de los autos eléctricos, donde los equipos y pilotos lucharán por llegar a lo más alto del podio.

Hace rato que el dejar la menor huella de carbono posible se ha transformado en un tema relevante en el mundo automotriz. Esta categoría se ha convertido en el ícono de esta lucha y su campeonato cada vez gana más fanáticos. RedGol se encuentra en Brasil viviendo toda la calurosa previa de la carrera, donde Nissan espera quedarse con el triunfo en tierra paulista, además de seguir demostrando el desarrollo de la marca en la electromovilidad.

La sustentabilidad es crucial en la Fórmula E. Yo no diría que eso hace más o menos importante a la categoría. Yo espero que esto (preocupación por el medio ambiente) termine afectando para bien a toda la industria”, explicó Tommaso Volpe, director del equipo Nissan.

“Sao Paulo es un circuito bastante particular”

Los japoneses no han tenido un inicio fácil en lo que es la décima temporada de la Fórmula E, pero en la última carrera en Arabia Saudita su piloto inglés Oliver Rowland logró subir al podio, hecho que motiva al equipo a realizar algo importante en Brasil.

Va a ser una carrera lenta al principio y de repente va a subir su velocidad. Tiene pocas curvas y bastantes rectas. Es un circuito bastante particular”, aseguró Sacha Fenestraz, piloto franco argentino de Nissan. El campeonato es liderado por Nick Cassidy de Jaguar.

Más allá de las comparaciones lógicas con otras categorías, como la Fórmula 1, la Fórmula E quiere marcar su propio camino en el mundo motor y de la sustentabilidad. “Está lista para ser la referencia de la industria automotriz“, aseguró Tommaso Volpe de Nissan.

El e-Prix de Sao Paulo se realizará este sábado 16 de marzo a las 14:00 horas de Brasil y Chile, y podrás seguirlo en vivo a través de la señal 2 de Canal 13 y todas sus plataformas online. Será la cuarta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula E.