Bien dijo Enzo Ferrari alguna vez: “pídele a un niño que dibuje un auto y lo pintará rojo”. Lewis Hamilton fue uno de esos niños, quien hoy cumple el sueño de iniciar su historia como piloto del Cavallino Rampante.
Desde que se supo que el inglés dejaría a Mercedes Benz y pasaría a la escudería de Maranello en 2024, los fanáticos de la Fórmula 1 estaban esperando este día. Pues bien, Hamilton aguardó toda su vida para correr con los colores de Ferrari y su felicidad es total.
Hamilton quiere devolverle la gloria a Ferrari
Tras la partida Michael Schumacher de Ferrari en 2006, el equipo ha pasado por más malas que buenas. Solo Kimi Räikkönen pudo ganar el título de pilotos en 2007 y después de eso, han pasado a un segundo plano detrás de Red Bull Racing y Mercedes Benz. Hasta Brawn GP logró ser campeón en 2009 con Jenson Button.
ver también
Prestigiosa revista 'Car and Driver' elige al mejor corredor de la historia de la Fórmula 1
Lewis Hamilton llegó temprano a Maranello en su primer día. Lejos de su estilo más relajado que luce en el paddock, con accesorios y colores llamativos, su aterrizaje en Italia fue de traje y abrigo, con la elegancia que requiere un momento histórico.
“Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, el primero como piloto de Ferrari“, escribió Hamilton en una publicación de Instagram. De acuerdo al sitio AutoRacer, está previsto que el siete veces campeón del mundo se reúna con el jefe de equipo, Frédéric Vasseur y con el ingeniero de pista, Riccardo Adami, entre otros.
“He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca creí posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy. Hoy comenzamos una nueva era en la historia de este equipo icónico y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos”, cerró el piloto de 40 años.
Este miércoles 22 de enero está previsto que Hamilton se ponga al volante de un Ferrari en el Circuito de Fiorano. No está claro si lo hará en el F1-75 o en el SF-23. Lewis está igualado con Michael Schumacher como el piloto más ganador de la historia con siete títulos. En una de esas, supera al alemán con el equipo de su vida y cierra el sueño del niño que alguna vez dibujó un auto, y lo pintó de rojo.
COMENTARIOS