Sigue el campeonato de la Fórmula 4 británica para el piloto chileno de 15 años Nicolás Pino, con la disputa de la segunda ronda que se corre a partir de este jueves en el circuito de Brands Hatch GP, icónica pista que albergó la F1 entre 1964 y 1986.

Pino hizo su estreno en la categoría la semana pasada logrando sus primeros puntos como piloto F4 para el equipo Double R Racing & Argenti Motorsport. Quedó 13º en la clasificación del campeonato luego de algunos problemas mecánicos, pero en el desarrollo de la jornada logró cronos de punta y fue destacado por la categoría por ser el piloto que más adelantamientos hizo entre las tres carreras.  

Hoy el corredor caminó el trazado de Brands Hatch junto a su equipo y ya se apresta para su primer entrenamiento libre de mañana.

El chileno debutó la semana pasada en la prueba británica, y a partir de este jueves buscará seguir sumando experiencia y puntos.

El chileno debutó la semana pasada en la prueba británica, y a partir de este jueves buscará seguir sumando experiencia y puntos.

“La idea es seguir adaptándome, aprendiendo. Me siento tranquilo, estamos en los tiempos de punta y la clave es no perder el ritmo.  Ahora en Brands Hatch GP, que es el circuito largo, espero continuar mi desarrollo como piloto de Fórmula, sumar puntos, kilómetros y, sin mediar problemas, estar peleando en el pelotón de punta, que como se vio en los tiempos, es todo muy parejo”, comentó desde el Reino Unido Nico Pino, el primer chileno en integrar la parrilla de una de las más prestigiosas categorías de F4 del mundo.