En la etapa final de la séptima versión del Sonora Rally disputado en México, el chileno José Ignacio Cornejo, de Monster Energy Honda Team, logró su cometido de subirse al podio tras ganar el último trazado, conquistando con ello la tercera posición de la general.

El triunfo fue para su compañero de equipo el estadounidense Ricky Brabec con un total de 10 horas 32 minutos 13 segundos, venciendo una vez en el tradicional evento que se realiza en el desierto del Altar al norte de México.

El piloto iquiqueño no tuvo jornadas cómodas luego de cuatro meses de inactividad y tras el duro accidente que tuvo a dos etapas del Dakar 2021 en Arabia Saudita, cuando lideraba la competencia de motos. Luego de un mes de recuperación y de varios exámenes médico, volvió a los entrenamientos en el desierto de Atacama recuperando la confianza y la forma física.

Brabec, que ostentaba el título de campeón del Sonora Rally, registró 10 horas 32 minutos 13 segundos para los 1.459,08 kilómetros del recorrido total en cinco etapas. La segunda posición y medalla de plata fue para su compatriota Skyler Howes a 12 minutos 51 segundos. Tercero y con la presea de bronce fue Nacho Cornejo a 23'08".

"Cumplí con el tercer lugar y gané mi espacio en el podio. Me esforcé y lo conseguí, además de quedarme con la etapa. En esta competencia adquirí mucha confianza en la medida que avanzó la carrera. Estoy muy contento porque recuperé el nivel y pude tener el ritmo que experimenté en el último Dakar, especialmente en la etapa final", comentó el piloto.

Nacho Cornejo venció en la etapa 5 de 196,42 kilómetros con 1 hora 40 minutos 14 segundos, seguido de Skyler Howes con 1:40'54" y de Ricky Brabec con 1:43'03".

El piloto nortino se quedará unos días en Sonora y el desierto californiano para continuar su preparación para su próximo compromiso que se definirá en las próximas semanas, que podrían ser el Rally de Marruecos o el Silk Way.