arrow_downward
Red Bull derrotó a Mercedes con una gran estrategia.
Fórmula 1

Max Verstappen y Red Bull dan el golpe en Paul Ricard ante un opaco Hamilton y errores de Mercedes

Max Verstappen se quedó con el GP de Francia gracias a su talento y brillante estrategia de Equipo. Mercedes sufrió con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas incapaces de vencer al holandés. El podio lo completaron el británico y Checo Pérez.

escrito por
Constanza Sandoval

Red Bull derrotó a Mercedes con una gran estrategia.

Red Bull derrotó a Mercedes con una gran estrategia. (Foto: Getty)

El Gran Premio de Francia vio a Max Verstappen cruzando la bandera a cuadros tras una espectacular carrera, donde el piloto y Red Bull supieron maximinar la estrategia y dar el golpe ante Mercedes y Lewis Hamilton.

A pesar de aprovechar el error de Verstappen en la largada para ponerse primero, el británico de las flechas plateada sufrió el undercut de Red Bull y luego se quedó sin neumáticos para el final. Intentó hacer su clásica movida pero no le funcionó.

Mad Max sacó toda su categoría y sobrepasó a ambos Mercedes en la pista de Paul Ricard cuando la carrera ya casi expiraba, para liderar el pelotón y quedarse con la victoria que lo deja más líder que nunca.

El podio lo completaron Lewis Hamilton y Checo Pérez, que realizó una brillante carrera; largó cuarto, sostuvo el ritmo y alargó su parada lo más posible. Lo que le valió parar solo una vez por gomas duras.

El Top Ten quedó conformado por Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Sebastián Vettel y Lance Stroll.

Fuera de la zona de puntos quedaron Carlos Sainz, George Russell, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Max y Red Bull son líderes del mundial de pilotos y de constructores.

Tras la carrera en Paul Ricard, Verstappen es puntero del mundial de pilotos con 131 puntos, seguido por Hamilton, con 119 y Sergio Pérez con 84.

En cuanto a la clasificación de constructores, Red Bull lidera con 215 unidades, seguido por Mercedes con 178 y tercero McLaren con 110 puntos.

Temas

Comentarios


Lee También