Luego de meses de espera, hoy la Fórmula 1 regresó a las pistas en el marco de los test de pretemporada en Barcelona, pero fue el piloto de Renault, Daniel Ricciardo, quien se llevó toda la atención al presentar su casco en recuerdo de Kobe Bryant.

"Casco de pruebas 2020, tributo a Kobe", escribió el ex RedBull en sus redes sociales, acompañando el mensaje con el emoji de una serpiente.

El australiano se caracteriza por sus diseños rupturistas llenos de colores y frases, pero lo realizado para este año hizo que se superara a sí mismo; los colores de los Lakers, y la frase "Mamba Mentality" adornan lo que -hasta el momento- es el casco más destacado de la parrilla.

El tributo no resulta una suerte de estrategia oportunista para quienes conocen al piloto, ya que siempre se ha mostrado como un un destacado fanático de la NFL, NBA y UFC, compartiendo constantemente contenido alusivo a ellos en su Instagram.

Además de Ricciardo, Lewis Hamilton fue uno de los pocos del mundo motor que se refirieron a la muerte del astro del baloncesto y su hija, colgando un mensaje en Instagram a pocas horas de la tragedia.

“Me entristece saber que perdimos a uno de nuestros grandes. Kobe fue uno de los mejores atletas y fue una gran inspiración para muchos, incluyéndome a mí. Estoy profundamente triste por su familia y por las personas de todo el mundo que lo admiraban. Que él y su hija descansen en paz”, escribió el seis veces campeón del mundo.