El piloto finlandés Teemu Suninen protagonizó un impactante acciente en el primer tramo del Rally de Montecarlo, el primero del Mundial de Rally (WRC) 2021.

La lluvia se dejó caer en el especial de Saint Disdier a Corps que tiene una extensión de 20.58 kilómetros, dejando los caminos resbaladizos y propiciando posibles accidentes.

Suninen, de 26 años, patinó con su Ford Fiesta de M-Sport, se fue contra el cerro y giró en el aire para luego caer a un barranco. Milagrosamente, tanto él como su copiloto Mikko Markkula salieron ilesos del accidente.

Antes, el británico Elfyn Evans ya había avisado con su Toyota, pues derrapó levemente en el mismo lugar y terminó rozando la colina con la que Suninen impactó.

"Teemu Suninen era el más veloz de la etapa, probando el poder del Fiesta, antes del impacto en una curva peligrosa. Tanto el piloto como el copiloto se encuentran bien”, señaló M-Sport en las redes sociales.

Tras el accidente la organización puso una señal en dicha zona para advertirles a los pilotos que tengan precaución, lo que surtió efecto, pues no se registraron más accidentes.