Este viernes 3 de noviembre fue un día de importantes novedades para los fanáticos de los videojuegos automotor, esto porque fue lanzado oficialmente EA Sports WRC, título desarrollado por Codemasters y publicado por la gigante estadounidense EA Sports para las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S y Windows Microsoft.

Es en ese contexto que en RedGame tuvimos la posibilidad de probar en exclusiva este juego días antes de su lanzamiento y te traemos una breve reseña de este tan esperado título.

Reseña WRC: Acelera a fondo con lo nuevo de Codemasters y EA Sports

Lo primero es señalar que este título marca un nuevo reinicio para la franquicia del WRC, porque desde 2023 que los encargados de desarrollar este tipo de títulos son EA Sports y Codemasters, dejando atrás una era con Kylotonn y la francesa Nacon al mando.

Esta es la primera señal de que veremos una versión totalmente renovada, con toques tan típicos de Codemasters, desarrolladora con años de experiencia en el mundo de los esports motorsports y encargada de desarrollar entre otros títulos, los oficiales de Fórmula 1, además de títulos destacados como Grid Legends (2022), Dirt 5 (2020) y la saga Collin McRae.

Justamente WRC marca un hito con Codemaster, ya que este juego es el primer título de Rally de esta desarrolladora con licencia oficial de vehículos del World Rally Championship, desde ColinMcRae 3, juego lanzado el año 2002, rompiendo una racha de más de veinte años y una gran variedad de títulos sin licencia de coches como CollinMcRae Rally 2005, ColinMcRae Dirt (2009), ColinMcRae Rally (2014) y Dirt Rally 2.0 (2019), entre otros.

Una imagen renovada

El punto que destaca a simple vista de WRC, es sin duda los cambios estéticos de este título, mucho más cercano (por razones obvias) a títulos de Codemasters como Dirt Rally (2.0) o F1 2023 que a sus versiones pasadas como WRC Generations.

Codemasters no se guardó nada, ya que, nos encontrarnos con un menú similar a los juegos antes mencionados y una gran variedad de opciones para disfrutar esta nueva entrega, como la sección “Campeonato” (dónde puedes jugar las categorías Junior WRC, WRC 2 y WRC), además otros modos como “momentos” con grandes sucesos del Campeonato Mundial de Rally en su historia, “Clubes”, “Partida rápida”, “Contrarreloj”, “Escuela de Rally” (ideal para principiantes en este tipo de títulos), “Creador” y Personalización”.

Justamente en la sección “Creador” nos queremos detener un momento, sección que será la amada por miles de fanáticos tuerca donde podrás crear desde cero tú vehículo para participar en el Campeonato Mundial de Rally, eligiendo por ejemplo elementos como la posición del motor (Delantero o Central 4WD), además de qué motor usar, caja de cambio, embrague, parachoques (Delantero y Trasero), alerón y más, obviamente todos estos elementos tendrán un costo, pero que sin duda vale la pena al momento de ver tu propio coche hecho a medida.

El Ford Puma Rally1 Hybrid es uno de los 78 vehículos protagonistas de EA Sports WRC. (Foto: Codemasters)

El Ford Puma Rally1 Hybrid es uno de los 78 vehículos protagonistas de EA Sports WRC. (Foto: Codemasters)

Si lo tuyo no es el diseño, nos alegra contarte que puedes encontrar una gran cantidad de vehículos actuales y clásicos del Rally (específicamente 78), como el Ford Puma Rally1 Hybrid, Citroën C3 Rally2, Volkswagen GTI R5, Peugeot 208 T16 R5, Subaru WRX STI NR4, Mitsubishi Lancer Evolution X, Mini Cooper S, BMW M3 Evo Rally, Lancia Delta S4 y Porsche 911 SC RS, entre otros.

Un modo de juego hiperrealista

Otro punto fuerte de esta entrega sin duda es el cambio al Unreal Engine 4, motor que le da un toque realista a esta entrega con gráficos de última generación que ya habíamos visto en entregas como Dirt 4, pero con una forma de manejo aún mejor, incluso con un mando como fue probado por nosotros.

En cuanto al desarrollo del juego, nos encontramos con una gran variedad de contenido, donde sin duda destacan las más de 200 etapas disponibles y sus diversas características en cuanto a duración, algunas no superan los tres minutos y en otras puedes estar hasta 7 minutos o más compitiendo, sin contar además los diversos escenarios donde compites con pistas con nieve, bosques o desérticos, teniendo cada uno su distinta dificultad.

El punto a mejorar sin dudas, es el daño de los vehículos, si bien hemos alabado lo realista de este título y su avanzada gráfica, se está al debe en las consecuencias que puede provocar un choque en el vehículo, si bien puedes perder el parachoques o más piezas del vehículo, además de la opción de verse obligado a abandonar la carrera tras sufrir un impacto de gran magnitud, a mi parecer por momentos, los daños y consecuencias se ven poco naturales.

De todas formas, WRC se posiciona como el gran título de Rally de esta nueva generación de consolas, dando el golpe definitivo con una importante variedad de vehículos y sobretodo pistas, donde podrás disfrutar correr entre los bosques nevados de Suecia, el desierto de Guanajuato en México o los espectaculares paisajes naturales de la región del Biobío en Chile.

¿Para qué consolas estará disponible EA Sports WRC?

EA Sports WRC está disponible solamente para las consolas next-gen de Sony y Microsoft, es decir, para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, además de la versión para PC de Windows Microsoft.

PS5Xbox X|SWindows (Steam)
WRC: US$49.99.WRC: $39.900 CLP.WRC: $39.900 CLP.
Compra AQUÍ WRC para Playstation 5.Compra AQUÍ WRC para Xbox X|S.Compra AQUÍ WRC para PC.

¿Eres fanático de los juegos de carreras?

¿Eres fanático de los juegos de carreras?

YA VOTARON 0 PERSONAS