Nicolás Ambiado, campeón sudamericano Mini de karting y uno de los pilotos nacionales más prometedores del momento, tuvo un notable en las finales que disputó en el Campeonato italiano de karting ACI, logrando el sexto y séptimo lugar.

Tras disputar las fechas CIK FIA de España e Italia, y a la espera de la confirmación de su participación en la tercera fecha que se correrá en Wackersdorf, Alemania entre el 10 y 13 de septiembre, el piloto Tlink y la escudería Parolin Racing decidieron integrar la parrilla de la fecha doble del Campeonato Italiano de Karting ACI disputada el fin de semana. 

Ambiado fue uno de los protagonistas de la jornada. Marcó récord de vuelta en el primer entrenamiento libre, el cual no pudo ser superado durante toda la fecha. Luego logró sortear las clasificaciones y los heats para instalarse en las dos carreras decisivas.

En la primera de ellas el chileno largó 19º de 34 corredores y de manera espectacular remontó para terminar en el séptimo lugar, marcando nuevamente récord de vuelta.

En la segunda final, el joven piloto chileno largó en el segundo puesto gracias a la grilla invertida de los heats, pero un choque en competencia lo obligó a pelear desde atrás. Aún así pudo escalar y finalizar en el sexto puesto. 

“Fue una muy buena experiencia, correr contra pilotos europeos siempre será una exigencia máxima que sólo me deja aprendizaje para mi desarrollo como piloto. Creo que anduve fuerte, a muy buen ritmo y logré terminar entre los primeros”, reflexionó Nico.

Tras la enriquecedora experiencia, el piloto chileno está a la espera de definir si estará presente en la fecha CIK FIA de Alemania en dos semanas más.