Los caminos de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso se vuelven a encontrar en la venidera temporada de la Fórmula 1. Si en el pasado fue como piloto de pruebas en McLaren (2007) y también en Ferrari (2013 y 2014), ahora será en Aston Martin.

La escudería de Lawrence Stroll fichó al expiloto y hoy comentarista de Fórmula 1 para Movistar F1 y DAZN en España como embajador de Aston Martin F1, y su labor irá de la mano en distintas áreas. 

Una de ellas tiene que ver con el departamento de comunicación, pero el catalán también estará cerca del equipo comercial para "maximizar el potencial del equipo fuera de la pista", dice el comunicado de la escudería británica.

Incluso, el trabajo de Pedro de la Roja también implica asesorar el nuevo programa de desarrollo de pilotos del equipo y ayudará a seleccionar, entrenar y desarrollar a futuros pilotos. La labor, eso si, no interferirá en su puesto como comentarista y analista de las carreras del Gran Circo en la cadena DAZN, en España.

"Muuuuuy contento de poder anunciar este nuevo rol dentro de este gran equipo. Hoy puedo decir ORGULLOSO. Qué bonito es ver a dos españoles ahí, eh?. Gracias a todos por vuestro cariño! Un sueño hecho realidad", compartió el expiloto en sus redes sociales junto al anuncio de Aston Martin. 

Esta aventura no es la única para el piloto barcelonés desde su retiro de la actividad hace casi ocho años. Además de comentar Fórmula 1 en DAZN y Movistar, entre 2018 y 2019 De la Rosa también se embarcó en la Fórmula E, donde se convirtió en asesor técnico y deportivo de la escudería Techeetah, una de las más exitosas del certamen.