Un auspicioso debut de los pilotos chilenos ha tenido la cuadragésima edición de Rally Dakar, que se disputa desde hoy en las dunas de Arabia Saudita y se extenderá hasta el próximo 15 de enero, con dos representantes nacionales en el top ten de las categorías.

En el recorrido del circuito de Jeddah, prólogo de once kilómetros, fue escenario para que los favoritos mostraran sus armas y sumaran rodaje para la extensa competencia, reconocida tradicionalmente como la primera gran competencia mundial del año.

Y en la categoría Quads, lo mejor fue para Giovanni Enrico, con un quinto lugar a diez minutos del líder, Alexandre Giroud. En la misma serie aparece Ítalo Pedemonte, noveno a 32 minutos del francés.

En Motos también hubo chilenos destacados. Pablo Quintanilla arribó en la octava posicion, a 20 minutos de Ricky Brabec, que encabeza la clasificación; mientras José Ignacio Cornejo quedó vigesimoquinto, a 50 minutos del estadounidense.

La jornada se completará con los otros dos embajadores nacionales. Ignacio Casale, tricampeón en cuadrimotos, recorrerá Medio Oriente en categoría Camiones, y Francisco Chaleco López hará lo propio en Side by side.

La próxima etapa se correrá este domingo entre Jeddaj y Bisha, de 622 kilómetros y 277 de especial.