Si bien la Fórmula 1 no ha visto acción en los circuitos desde los test de pretemporada en Barcelona, el panorama fuera de las pistas ha sido igual de emocionante debido al movimiento de los naipes en la grilla, que dejó a Ferrari con la alineación más joven de su historia para 2021 y a un tetracampeón mundial ad portas de colgar el buzo antiflama.

La madrugada de este jueves se oficializó lo que muchos adelantaban: Carlos Sainz jr, piloto español de 25 e hijo del legendario corredor del Dakar, fue fichado por la escudería de Maranello para reemplazar a Sebastian Vettel, cuya salida del equipo no sólo causó grande movimientos en el mercado de pilotos, sino que también abrió la posibilidad de su retiro de la categoría.

Daniel Ricciardo, actual Renault, ocupará el asiento vacante de Sainz junto a Lando Norris, mientras que Esteban Ocon y el equipo francés esperan al reemplazante del australiano que según los rumores podría ser el multicampeón alemán, o Valtteri Bottas, que pese a tener contrato vigente con Mercedes podría ser cesado en un movimiento soñado de las flechas plateadas para tener a Lewis Hamilton y Vettel como compañeros de equipo.

Carlos Sainz jr no sólo le llevó la delantera a Ricciardo en las negociaciones con Ferrari por su incipiente talento, sino además por el salario que aceptó, que sería al menos la mitad más bajo de lo que percibía el alemán. Además, el español arribará a la escudería con su tarea clara de escudero de Charles Leclerc, mientras que el Honey Badger quería la chance de competir de igual a igual.

Restan algunos meses para que Renault decida quién ocupará el vacío dejado por el australiano, pero los rumores -alentados por el propio equipo- sitúan a Fernando Alonso volviendo al lugar donde fue dos veces campeón del mundo, lo que dejaría a Sebastian Vettel con el camino libre para buscar otra categoría o retirarse a pasar tiempo con su esposa y tres hijos.