Un primer y un tercer lugar conquistó el juvenil Benjamín Hites (Ferrari/Fiat/The Collection) durante la segunda fecha doble del Campeonato Ferrari Challenge de Norteamérica que se disputó el fin de semana en el autódromo de Sebring, quedando en el segundo lugar del ranking, detrás del ganador, Cooper MacNeil.

Hites, de 19 años, logró salir desde la segunda posición de la grilla, ganándole la punta al pole position MacNeil. Al llegar a la primera curva, el chileno fue tocado por detrás, saliéndose de la línea de carrera para quedar sexto. En los 30 minutos oficiales de carrera, el nacional comenzó a bregar para alcanzar al puntero, logrando cruzar la meta en el tercer lugar, consiguiendo así su cuarto podio en el certamen norteamericano que reúne a experimentados pilotos.

“Después de ganar el sábado por cinco segundos a MacNeil, este domingo no tuve fortuna. Salí muy bien en la largada, pero en la curva 1 me tocaron y me desacomodaron para quedar sexto. Además, cuando doblaba hacia la izquierda tenía problemas y perdía potencia en las rectas. Después del golpe el auto no quedó en condiciones”, manifestó el joven piloto chileno en su segunda temporada en el Campeonato Ferrari Challenge.

El ganador MacNeil registró para las 15 vueltas al circuito de 6,020 km un tiempo de 32 minutos 2 segundos 132 milésimas. La segunda ubicación fue para su compatriota Thomas Tippl a 14 segundos 991 milésimas. Benjamín Hites arribó tercero a 15”583/1000.

Con el tercer lugar del domingo, el representante de Fiat-The Collection se mantiene firme en el segundo lugar del ranking de pilotos con 71 puntos. La primera ubicación es de Cooper MacNeil con 78.

“Aún estoy cerca de alcanzar a MacNeil en el ranking. Todavía quedan cinco dobles fechas para hacerlo. Sé que tengo la capacidad para estar en la punta pese a que todavía me falta mucho por aprender. El ganador de hoy ha corrido 4 veces Le Mans y hace tres semanas estuvo en el podio en las 12 Horas de Sebring, lo que indica la calidad que tiene. Estoy trabajando para llegar a lo más alto del podio en todas las fechas”, indicó Benjamín Hites, quien también compite paralelamente en el Campeonato Top Race Series de Argentina.

La tercera fecha del Campeonato Ferrari Challenge se efectuará los días 10, 11 y 12 de mayo en Laguna Seca (Estados Unidos) por el Ferrari Racing Days.