Desde la décima posición largará el piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) en la quinta fecha del del campeonato argentino de velocidad Top Race Series, que se disputará este domingodesde las 9:10 horas en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.
El chileno no quedó conforme con la ubicación en la grilla debido a que el auto no tuvo el mismo rendimiento en las prácticas matinales, ya que por reglamento debió probar con gomas gastadas y correr con nuevos en la qualy.
“El auto fue muy rápido en los entrenamientos matinales y estuvo entre los cinco más rápidos. Sin embargo, en las clasificaciones con gomas nuevas el rendimiento fue erráticocuando doblaba y aceleraba. El auto se iba de trompa”, reconoció el piloto de 20 años que por segunda vez consecutiva se ubica entre los top ten de la serie.
La pole position fue para Franco de Benedictis con 1 minuto 14 segundos 260 milésimas. Hites registró 1’14”794. El chileno, que largó séptimo en la fecha pasada de Río Hondo, pretendía mejorar esa marca.
De todas formas, reconoció que debe ajustar el auto a punto para los nuevos neumáticos para aspirar a un lugar entre los cinco primeros del grupo de 35 máquinas que largarán en movimiento en la pista de 3.625 metros.
“Nos jugó una mala pasada la condición reglamentaria de probar con neumáticos desgastados y luego clasificar con nuevo. Tengo que remar para avanzar en la pista y estar entre los cinco primeros y sumar puntos en el ránking”, asumió Hites.
Esta es la primera vez que Hites corre en el autódromo de Río Cuarto, un circuito de velocidad media a alta y con una de las rectas más largas del automovilismo argentino; en la que los motores alcanzan la mayor exigencia y los frenos cobran importancia al llegar a la Curva 1.
La carrera de este domingo se correrá conjuntamente con el Top Race Junior, con un tiempo máximo de 30 minutos y la partida de la carrera final en movimiento. La bandera de largada se mostrará a las 9:10 horas de Chile y la prueba será trasmitida en directo TyC Sports.