El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa, adelantó los planes de Argentina para competencias de motor a nivel mundial. Y ratificó que su apuesta estará en el MotoGP, más allá del Rally Dakar o una intentona con la Formula 1.

"Creemos que en 2019 vamos a incrementar el número de asistentes. Siempre hubo algo que significó la fecha: el triunfo de Valentino Rossi, caídas, choques... El objetivo es perdurar esta fecha por los años de los años", explicó la autoridad a diario Marca.

En la presentación del nuevo calendario del MotoGP quedó establecida la fecha en Argentina entre el 29 y 31 de marzo, en el circuito de Termas de Río Hondo.

 

La información indica que con el MotoGP en Santiago del Estero y el Superbike en San Juan se cerrará el calendario internacional para los trasandinos en 2019. Y que no habrá espacio para otras pruebas, como el Rally Dakar o un anhelado Gran Premio de Formula 1.

Para este objetivo, Argentina debe dar visto bueno a la construcción del esperado circuito de Buenos Aires, pero la economía no está para tales lujos y la propuesta quedó en la nada.

De esta manera, ahora Chile es el principal candidato para acoger de manera central el Rally Dakar, aunque no se debe descartar al opción de China, donde los organizadores de la prueba ya han desarrollado la Dakar Series y aporta condiciones económicas superiores.