Benjamín Hites sigue a paso firme en el Gran Turismo en Europa. Y el fin de semana de Fiestas Patrias fue positivo para el chileno, que quedó a las puertas de conquistar el título del Campeonato Italiano de Gran Turismo.

La fecha que se corrió en Vallelunga tuvo como invitados estelares a los exFórmula Uno, el italiano Giancarlo Fisichella y el brasileño Rubens Barrichello, quienes participaron junto a Ferrari, y dominaron la competencia con un tiempo de 2 horas 00 minutos 37 segundos 411 milésimas.

El chileno Hites, acompañado del italiano Mattia Michelotto y el polaco Karol Basz, llegó en la quinta ubicación en 2:01’00”398, mientras que sus coequipos del Team VSR: Beretta-Liberati-Nemoto, lo hicieron en el cuarto lugar, con un tiempo de 2:00’59”837.

De esta forma, el trío que utiliza el Lamborghini #63 quedó a un punto (41) de los líderes, el Team VST (42), con una fecha por disputar, entre el 6 y 9 de octubre en Monza. 

De hecho, Hites y compañía llegaron a quedar en la tercera posición en la carrera de 120 minutos, pero debieron cumplir con la penalización de 20 segundos impuestos por haber ganado la primera fecha y ser segundos en la pasada, concluyendo en la quinta posición.

Pero antes de enfrentar la final del Campeonato Italiano de Gran Turismo, Benjamín Hites debe correr en el mismo circuito de Monza, pero por sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional, penúltima estación de la temporada, donde también pelea el título, ocupando el segundo lugar en el ranking.