logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Deportes Iquique se refuerza y se queda con fichaje de jugador de la Roja: “Firmó contrato”

El jugador regresa a Chile tras disputar el 2025 en la Liga de Indonesia y aseguran que ya fichó por los Dragones Celestes.

Jugador de la Roja llegará a los Dragones Celestes.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTJugador de la Roja llegará a los Dragones Celestes.

Deportes Iquique busca dejar atrás un complejo 2025 donde perdieron la categoría y jugarán en Primera B esta temporada. Con el objetivo de regresar a la división de honor del fútbol chileno, los Dragones Celestes se siguen reforzando y revelan que estaría todo listo para sumar a jugador de la Roja.

Según revela el comunicador Renzo Luvecce, el defensor central Vicente Concha se suma al equipo esta temporada. “Rescindió contrato con Garudayaksa F.C. de la Liga 2 de Indonesia y tiene todo OK con Deportes Iquique, me confirman que firmó contrato y será oficial muy pronto”, señaló a través de sus redes.

La carrera de Vicente Concha

El jugador de 23 años y más de 1,90 de estatura comenzó su carrera en Deportes Temuco, para luego dar el salto a Brasil donde se sumó al Ponte Prenta.

Cortado en Colo Colo recibe brutal portazo en la Primera B: “No está para el nivel que…”

ver también

Sin embargo, tras pocos meses se despidió del club y fichó por el Garudayaksa F.C. de la Liga 2 de Indonesia. Concha también nominado a la selección sub 17 de Chile y durante 2022 y 2023 fue parte de los microciclos de la Selección Sub-23.

Vicente Concha regresa a Chile/Photosport

Vicente Concha regresa a Chile/Photosport

El 2026 de Deportes Iquique

La escuadra nortina buscará el regreso a la máxima división de honor del fútbol chileno, pero también experimenta las salidas de Steffan Pino y Hans Salinas.

Publicidad

Por lo mismo, la escuadra anunció las llegadas de Felipe Espinoza, Simón Contreras, Joaquín Pereyra, Jorge Nicolás Ayala, Franco Ledesma, Isaac Lobos y Brayan Garrido. Asimismo, anunció las renovaciones de Diego Orellana, Daniel Castillo y Álvaro Ramos.

Por otra parte, una de las grandes figuras del equipo, Edson Puch, anunció que esta temporada será la última en el profesionalismo, colgando los botines a finales del 2026. “Les quiero contar algo desde el corazón: este 2026 será mi último año en el fútbol. No es una decisión fácil. El cuerpo siente el paso del tiempo”, escribió en sus redes hace algunas semanas.

“Si voy a cerrar este capítulo, quería hacerlo en Iquique. En la ciudad que me marcó, que me vio crecer, caer y levantarme. Donde el fútbol para mí siempre tuvo sentido”, añadió.

Publicidad
Lee también
Defensa chileno de 1,94 marca su primer doblete en exótica liga
Internacional

Defensa chileno de 1,94 marca su primer doblete en exótica liga

Mercado: defensa chileno de un metro 94 emigra a Indonesia
Chile

Mercado: defensa chileno de un metro 94 emigra a Indonesia

El chileno que llegó a Brasil este 2025 y ahora está buscando nuevo club
Chile

El chileno que llegó a Brasil este 2025 y ahora está buscando nuevo club

Jugó en UE, quedó en libertad tras grave denuncia y parte a Everton
Mercado de fichajes 2026

Jugó en UE, quedó en libertad tras grave denuncia y parte a Everton

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo