Los primos Marco Grimalt y Esteban Grimalt por fin celebraron en los Juegos Olímpicos. Luego de las derrotas frente a Noruega y Países Bajos, el binomio nacional obtuvo su primera victoria en el voleibol playa y fue una fundamental. Siguen con vida en París 2024.
La dupla chilena saltó a la cancha a las 04:00 horas chilenas con la obligación de ganar para seguir compitiendo. ¿El rival frente a la Torre Eiffel? Italia, con un equipo compuesto por Alex Ranghieri y Adrian Carambula. Los primos triunfaron en sets corridos por 21-15 y 23-21 (2-0)
Con esto, Marco y Esteban Grimalt aseguraron un cupo al repechaje. Esperan por su rival. De ganar ese partido, se meterán en octavos de final y seguirán en carrera por una medalla olímpica. Deberían volver a competir este sábado 3 de agosto.
Hay otro escenario. Más tarde, se termina de definir la fase de grupos. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros clasifican directo a los octavos de final del voleibol playa. Si se dan los resultados, los chilenos podrían pasar sin ir al repechaje. Eso se sabrá cerca de las 16:00 horas.
La celebración de los primos Grimalt
En redes sociales, los primos Grimalt celebraron con todo. “¡Triunfo clave, vamos Chile! Culminamos la fase de grupos contra Ranghieri/Carambula, les ganamos en 2 sets (21-15; 23-21). Con este resultado logramos avanzar y seguir en competencia”, dijeron.
“Más tarde confirmaremos a qué fase avanzamos, rival y horario a disputar. ¡Vamos con todo, carajo!”, agregaron.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.