No lo pasa para nada bien. El voleibolista neerlandés Steven van de Velde tiene un paso gris por las arenas situadas en el Campo de Marte, en plena capital francesa.
El que será parte de la próxima dupla que enfrentará a los primos Grimalt, pasó por momentos de tensión en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, tras una condena que lo seguirá por el resto de su vida.
Estamos hablando de Steven van de Velde, participante de Países Bajos del voleibol de playa, donde hace dupla con Immers. El motivo de los chiflidos que se ganó en su debut se deben a una condena de la justicia en 2016.
Abucheado de principio a fin, Van de Velde y su compañero Immers no pudieron con la pareja italiana conformada por Ranghieri y Carambula, quienes ganaron en dos sets (22-20, 19-21 y 15-13). Ahora, en el segundo duelo del Grupo B, enfrentarán a los chilenos Marco y Esteban Grimalt.
¿Qué pasó con el voleibolista neerlandés?
La pifiadera que se sintió en el duelo ante los italianos no es casual. Como se dijo, el neerlandés cumplió una condena en la cárcel. Y fue por motivo de una violación.
Todo sucedió en 2014, cuando Steven van de Velde tenía 19 años y asumió la culpabilidad por la violación de una pequeña niña británica de 12 años. No obstante, pese a los cuatro años de condena, el voleibolista solamente cumplió 12 meses tras las rejas.
Esta es la razón por la cual fue abucheado en el duelo ante los italianos. Podría suceder lo mismo en su enfrentamiento ante los primos Grimalt, que ocurrirá el próximo miércoles alrededor de las 10.00 de la mañana, hora chilena.