logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Yokasi Maogo: la historia detrás de la nadadora japonesa que se volvió viral

Nada los cien metros de mariposa y llegó a la final. Tiene un nombre chistoso, que ha dado vuelta en las redes, pero... no es lo que parece.

La nadadora nipona ha sido viral, pero...
© Captura de imagenLa nadadora nipona ha sido viral, pero...

Un gran revuelo se ha causado por la imagen de una nadadora japonesa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que ha llamado la atención de todos es el nombre de la deportista.

Es que, pese a estar clasificada a los Juegos Olímpicos en los cien metros de nado mariposa, la nadadora nipona se llamaría Yokasi Maogo, lo que resulta una ironía. Claro, uno podría pensar en “Yo casi me ahogo”.

Siendo una nadadora, que se llame así era doblemente chistoso. En redes sociales, tanto en Instagram como en X, los comentarios sobre esta deportista fueron múltiples, aunque no verificaron bien.

Claro, porque si bien algunas cosas serían épicas si sucedieran tal como nuestra cabeza quiere, lo cierto es que era muy sospechoso como para ser verdad.

Debut con caída: los primos Grimalt sucumben ante los últimos campeones olímpicos

ver también

¿Cuál es la verdad tras el viral de Yokasi Maogo?

En realidad, se trata de la nadadora Mizuki Hirai, la que compitió en los 100 metros mariposa y que tuvo muy buenos resultados en la jornada del sábado. Algún chistoso editó la foto que anda circulando en redes.

De hecho, Hirai clasificó a la semifinal de los cien metros mariposas, tras quedar primera de la serie 4, con 56.71 segundos y aventajando a la estadounidense Gretchen Walsh.

Publicidad

Luego, en semifinales, la japonesa terminó tercera, justo siendo derrotada por la estadounidese Walsh. Finalmente, en la final, la nipona no pudo ratificar sus buenas actuaciones y terminó en séptima posición, con 57.19 segundos.

Tweet placeholder

La medalla de oro se la llevó la estadounidense Torri Huske (55.59 segundos), seguida por su compatriota Gretchen Walsh (55.63 segundos) y el último lugar del podio fue ocupado por Yufei Zhang (56.21 segundos).

Publicidad
Rafael Nadal gana su primer duelo olímpico y repetirá un duelo de leyendas ante Novak Djokovic

ver también

Lee también
Ureña rompe y noble gesto para hinchas de U de Chile: "Lo hice..."
U de Chile

Ureña rompe y noble gesto para hinchas de U de Chile: "Lo hice..."

El consejo de Nadal a Zverev para enfrentar a Tabilo en el US Open
Tenis

El consejo de Nadal a Zverev para enfrentar a Tabilo en el US Open

Revelan la primera vergüenza de Independiente en Conmebol
U de Chile

Revelan la primera vergüenza de Independiente en Conmebol

El "problema" que Damián Pizarro deberá enfrentar en Francia
Internacional

El "problema" que Damián Pizarro deberá enfrentar en Francia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo