Inició el camino de los primos Grimalt en el voleibol playa de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los chilenos tuvieron un duro partido ante la dupla noruega integrada por Anders Mol y Christian Soerum.

Era el escollo más difícil del Grupo B del voleibol playa. La dupla noruega no era solamente la poseedora del último oro olímpico, sino que son los actuales número dos del mundo.

Eso se notó en las arenas que están a unos metros de la Torre Eiffel. Con el emblema parisino de fondo, los primos Grimalt la tuvieron bien difícil y terminaron sucumbiendo ante los noruegos.

¿Cómo se desarrolló el partido?

Marco y Esteban Grimalt partieron, sin embargo, arriba. El primer punto del partido fue para los chilenos, que eran observados desde las gradas por una multitud que bailaba al ritmo de un DJ.

El primer set fue, como era de esperar, para los noreuropeos. La dupla noruega se lo llevó por 21-14 y, pese a ciertos esbozos de gran juego de los primos chilenos, el resultado fue arrollador para los rivales.

La segunda manga fue algo parecido. Los primos Grimalt hicieron lo posible por amargarle la tarde a los noruegos, pero, con un toque sutil, los número dos del mundo terminaron ratificando el match point y llevándose el set por 21-16, en 41 minutos de partido.

Finalmente, entonces, con un 21-14 y 21-16, los Grimalt caen en su primer duelo del voleibol playa. El próximo duelo de los chilenos es el miércoles 31 de julio, cuando enfrenten a la dupla neerlandesa compuesta por Van de Velde e Immers.

Cabe destacar que estos duelos son parte del Grupo B, en el que, además de los nombrados participantes, también tiene a los italianos Ranghieri y Carambula, los últimos oponentes de los primos Grimalt.