Está más que dicho: los Juegos Olímpicos de París 2024 nos están dejando un sinfín de cosas sobre las que hablar. Entre la calidad del agua del Senna y la eliminación de Argentina ante Francia, hay gran cantidad de anécdotas que suceden en cada jornada.

El atletismo es una de las disciplinas deportivas que más se espera en los Juegos Olímpicos. Se rompen marcas y se conocen los nombres de atletas emergentes, lo que motiva a ver la competencia.

Sin embargo, en esta ocasión, no es alguna marca la que llamó la atención de los espectadores que sintonizaron lo que acontecía en el Stade de France. Tampoco el nombre de algún atleta, aunque no faltarán los y las que lo empezarán a seguir.

En el salto con garrocha se vivió una situación particular que fue resaltada por los amantes del deporte. Aconteció en la clasificación previa para la final masculina, que se jugó este sábado 3 de agosto.

¿Qué llamó la atención de los espectadores?

Tenía una oportunidad más para clasificarse. El francés Anthony Ammirati buscaba clasificar a la final del salto con pértiga, tras la marca de 5.70 que habían hecho gran parte de los competidores.

No obstante, cuando le tocó intentar con esa altitud se encontró con un contratiempo biológico. Así lo resaltaron en redes sociales, que vieron con gracia cómo el atleta local no lograba el salto por tener un bulto pronunciado entre sus piernas.

Porque sí, Anthony Ammirati, tal como dijo algún tuitero, “triunfó en la vida, pero perdió en París”. El francés no pudo pasar la última altitud de clasificación debido a que su entrepierna terminó botando la barra transversal. Así, quedó fuera de la definición, que será el lunes 5 de agosto.

Momento hilarante que hizo estallar las redes sociales. Muchos resaltaron la ironía de que un garrochista “perdiera por culpa de su garrocha”. A la hora de hacer humor, los chilenos no nos quedamos atrás.