Esta semana se dio el vamos a los Juegos Olímpicos 2024 que se desarrollan en la ciudad de París, en Francia. Competencia de carácter mundial donde habrá millones de ojos puestos en los países en competencia.

Pero habrá una importante potencia ausente como delegación, y es Rusia. Tal como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el país de Europa Oriental no tendrá representantes tampoco en esta edición.

¿Por qué Rusia no está en los Juegos Olímpicos 2024?

Técnicamente, si habrá representantes rusos, pero Rusia como tal no está incluida en estos Juegos Olímpicos.

El motivo para que la delegación quede fuera y los deportistas rusos no puedan llevar la bandera de su país, es por razones políticas. El Comité Olímpico Internacional tiene sancionado a Rusia por la guerra e invasión a Ucrania. De hecho, no son los únicos: Bielorrusia tampoco puede competir como país.

Ambos países están vetados de competencias olímpicas, aunque para París se hizo una excepción en cuanto a que sus deportistas pueden competir pero como independientes y sin equipo.

Por lo mismo es que habrá 15 rusos y 17 bielorrusos en competencia, solo que sin la bandera de sus países ni integrando una delegación.

La descripción de estos es de Atletas Individuales Neutros; incluso se dice que no podrán estar en la inauguración. Mientras que en competencia estarán bajo la sigla AIN en vez de la bandera de su país.

Medvedev, el representante independiente de Rusia

Entre los rusos que dirán presente en París, el de más renombre es el tenista Daniil Medvedev (5°).

El deportista tendrá que salir sin la bandera rusa y tampoco puede hacer ninguna alusión a su país.

Medvedev ya tiene hasta programación para su debut en el tenis y será contra el australiano Rinku Hiji (76°) el sábado 27 de julio.