El último representante del Team Chile que hacía su debut en la primera jornada de actividad en los Juegos Olímpicos de París 2024 era Nicolás Burgos, que en el tenis de mesa debía medirse nada menos que contra un Top 50 del mundo en la disciplina.
Luego del estreno que tuvo Tania Zeng a primera hora, donde cayó en cinco sets ante la libanesa Mariana Sahakian, por cuatro sets a uno, el atleta de 22 años debía medirse ante el kazajo Kirill Gerassimenko, y su paso lastimosamente fue muy breve.
Burgos poco pudo hacer ante la experiencia y nivel del euroasiático, siendo derrotado en cuatro sets, por parciales de 4-11, 5-11, 10-12 y 6-11, en apenas 27 minutos de encuentro, despidiéndose en los 32° de final del tenis de mesa en París 2024.
De todas maneras, el nacional quedó conforme con su desempeño, y en conversación con Chilevision, atribuyó su caída a los nervios de su debut absoluto en Juegos Olímpicos, y espera alcanzar su mejor nivel para Los Angeles 2028.
¿Qué dijo Nicolás Burgos por su debut en París 2024?
“La verdad es que estoy muy orgulloso de haber llegado a mis primeros Juegos Olímpicos, no estaba en la planificación llegar hasta París. Tenía la expectativa de hacer un buen papel, sabía que no era el favorito contra el kazajo, pero tenía claro que podía realizar mi juego“, sostuvo el medallista de bronce en Santiago 2023.
“Nos conocíamos mutuamente, pero se dio como se dio, tuve mis ocasiones para remontar el encuentro, pero no se pudo“, agrega Burgos quien reconoció que “en mi primer Juego Olímpico me sentí como en los Panamericanos, parecía que estaba en casa”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.