logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis de Mesa

Gobierno de Santiago lanza la primera liga escolar regional de tenis de mesa

La primera jornada del torneo se disputará el próximo 23 de agosto en el Liceo Politécnico San Luis, ubicado en Carmen Mena 970, San Miguel.

Lanzamiento de la primera Liga Escolar de Tenis de Mesa Regional
© Gobierno de Santiago,Lanzamiento de la primera Liga Escolar de Tenis de Mesa Regional

La comuna de San Miguel se prepara para recibir una novedosa iniciativa para el deporte escolar metropolitano. Por primera vez se llevará a cabo la Liga Escolar Regional de Tenis de Mesa, un proyecto del Gobierno de Santiago, ejecutado Unión Comunal de Tenis de Mesa de San Miguel financiado mediante el Fondo de Comunidad Activa, que beneficiará directamente a estudiantes de diversos establecimientos educacionales.

La liga se desarrollará en un formato de competencia por equipos mixtos, en un sistema de todos contra todos, promoviendo la equidad y el trabajo en conjunto. Cada estudiante participante recibirá implementación deportiva de calidad, lo que permitirá mejorar la experiencia de juego y contribuir al desarrollo de este deporte en los colegios.

Además, el proyecto contempla la entrega de grandes premios, entre los que destacan mesas de competencia, paletas y pelotas semiprofesionales, que quedarán a disposición de los establecimientos como legado deportivo.

“Recuperar la ciudad también significa devolverle a nuestras niñas, niños y jóvenes el derecho a vivirla con alegría, seguridad y sentido de pertenencia. Y eso se logra con más deporte, más vida sana y más oportunidades. Esta liga escolar de tenis de mesa no es solo una competencia: es una forma concreta de decirles a nuestras juventudes que creemos en ellas, que las apoyamos, y que queremos que sean protagonistas de un Santiago más humano y justo”, declaro el Gobernador Claudio Orrego.

“El tenis de mesa es un deporte que desarrolla la coordinación, la agilidad y la concentración de niños, niñas y adolescentes. Además, en etapas tempranas es una poderosa herramienta para fomentar valores como la disciplina y el trabajo en equipo. Es un motor para el desarrollo social y para la seguridad de nuestros escolares”, destacó el presidente de la Unión Comunal de Tenis de Mesa de San Miguel, Sebastián Román.

La primera jornada del torneo se disputará el próximo 23 de agosto en el Liceo Politécnico San Luis, ubicado en Carmen Mena 970, San Miguel. Esta inédita competencia marca un nuevo hito para el deporte formativo regional y promete consolidarse como una plataforma de desarrollo para futuras generaciones de jugadores y jugadoras.

Publicidad
Lee también
¿A qué hora comienza la noche 1 de WWE SummerSlam 2025?
Redsport

¿A qué hora comienza la noche 1 de WWE SummerSlam 2025?

Clásico rival confirma amistoso contra La Roja en Rusia
Selección Chilena

Clásico rival confirma amistoso contra La Roja en Rusia

Colo Colo respalda a Eduardo Villanueva tras la salida de Cortés
Colo Colo

Colo Colo respalda a Eduardo Villanueva tras la salida de Cortés

Exdelantero de la U y un feroz elogio azul a Gustavo Álvarez
U de Chile

Exdelantero de la U y un feroz elogio azul a Gustavo Álvarez

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo