Retahíla de repercusiones se han acumulado luego de que Argentina perdiese ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024. El duelo tuvo de todo, aunque la polémica fue lo que se llevó toda la atención.
Recordemos un poco lo que pasó. Primero, dieron más de quince minutos de descuento en el partido que ganaba Marruecos por 2-1. Muchos sospecharon de una ayudita para Argentina y tenían la corroboración de sus dudas cuando los trasandinos marcaban a los quince de tiempo extra.
Además, de trasfondo estaba la canción famosa de Enzo Fernández en el bus de Argentina, tras la obtención de la Copa América, por lo que Argentina, desde el inicio, se ganó el silbido general del público.
La suma de los descuentos excesivos, el gol tardío y la canción racista hicieron que los hinchas decidieran hacer ingreso a la cancha y poner en jaque a la organización del evento. El partido tuvo que ser suspendido.
No obstante, se reanudó casi dos horas después. Para empeorar las cosas, el árbitro revisó el VAR de la jugada de gol y lo anuló, a más de cien minutos de acontecido. Se jugaron tres minutos más y lo terminó ganando Marruecos.
¿Qué pasó después?
Tras ello, surgieron múltiples reclamos desde Argentina. La prensa, los jugadores campeones del mundo, el DT y, hasta, la propia Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente, el famoso Chiqui Tapia.
Fue justamente el presidente de la AFA el que interpuso una protesta ante la FIFA, con el fin de presentar un precedente. A Argentina no le gusta cuando sienten cierta injusticia.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que no había de qué quejarse y desestimó la solicitud trasandina. “En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, respondió a la resolución el Chiqui Tapia.
Argentina enfrentará a Ucrania en el último duelo del Grupo B. Por el momento, todos los integrantes del grupo tienen tres puntos, por lo que en el último encuentro se definirán los clasificados.