Mientras más polémicas aparecen en su entorno, más fortaleza le dan a la argelina Imane Khelif, quien luego de no superar las pruebas de género para competir en el boxeo femenino, se le permitió participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Pese a que István Kovács, vicepresidente europeo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y exsecretario general de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) aseguró que la deportista “claramente es biológicamente masculino“, poco le importó a la organización del evento.
Si a esto se suma el revuelo que generó en su primer combate, donde ganó en 44 segundos a la italiana Angela Canini, la presión que había sobre Khelif era altísima. Sin embargo, supo sortear las adversidades y aseguró una medalla olímpica para su país.
En los cuartos de final de la categoría 66 kilogramos, Imane se debió enfrentar a la húngara Anna Luca Hámori, y se llevó la victoria en fallo unánime luego de cinco rounds, con lo que avanzó a las semifinales de su categoría y en caso de perder tendrá, como mínimo, la presea de bronce.
🇩🇿 Imane Khelif rompe en llanto de emoción tras ganarle a la hungara Luca Hamori (que posteó una imagen comparándola con una bestia en instagram, después borró).
¿Cuándo vuelve a pelear Imane Khelif?
En la pelea por ir en busca de la medalla de oro en París 2024, la argelina se medirá ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng, que derrotó por 4-1 a la turca Busenaz Surmeneli. El combate se disputará el próximo martes 6 de agosto desde las 16:34 horas (de Chile).
Por su parte, la otra boxeadora señalada por no pasar las pruebas de género, Lin Yu-ting de China-Taipei, ganó en su primera pelea por la categoría 57 kilogramos a la uzbeka Sitora Turdibekova por 5-0, y buscará asegurar medalla este domingo 4, cuando enfrente a la búlgara Svetlana Staneva.
ver también
Polémica: Desde la WBA confirman que Imane Khelif es un “boxeador biológicamente masculino”
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS